Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

23.02.2017

The Big Unknown

Almanaque, Mexico City, México
7 de febrero de 2017 – 25 de marzo de 2017

BU_01

DanilaTkachenko_02

MaraSanchez_01

Lo natural lentamente se adentra en los puntos ciegos situados al borde de nuestra conciencia. ¿Qué es lo natural, y qué es eso para nosotros? son las preguntas que plantea The Big Unknown.

Lo natural deja de ser un entorno real inmediato, para convertirse en un lugar ficticio –algunas veces ideal– que visitamos con recelo y al que le resultamos extraños. Sin embargo, eso natural en su forma más arcaica continúa apareciéndose dispuesto –algunas veces con fuerza, otras como nada más que luces y sombras– en el espacio urbano.

Roland Barthes habla del punctum en sus estudios sobre fotografía. Al ver los elementos a nuestro alrededor, cierto punto visual captura a nuestros ojos creando un delicado hors-champ (fuera de campo). Con el punctum, Barthes se refiere a la terminología de la óptica para la cual, la acomodación está definida como la distancia entre el punto más cercano (punctum proximum) y el más lejano (punctum remotum) del campo visual.

En The Big Unknown —cuarta exposición de ALMANAQUE— Mara Sánchez-Renero y Danila Tkachenko nos llevan en un paseo antipodal, mostrando su punctum personal. Una visión exquisitamente única del paisaje, lo natural y el espacio.

– Corinna Koch

http://www.almanaquefotografica.com/

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha