Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

16.01.2017

Tengo más almas que una. Soy más yos que yo mismo

Galería Patricia Ready, Santiago, Chile
1 de diciembre de 2016 – 20 de enero de 2017

_DSC0098 copia

_DSC0363 copia

_DSC1296 copia

Tomando como punto de partida el recurso literario de los heterónimos del poeta portugués Fernando Pessoa, quien se desdobló en varios personajes ficticios y disimiles entre sí para crear su obra literaria, es que Felipe Cusicanqui nos presenta en su tercera muestra individual en Galería Patricia Ready bajo el título Tengo más almas que una. Soy más yos que yo mismo.

La muestra incluye 50 obras en distintos formatos, temas y materiales realizadas entre los años 2014 y 2016 en Chile y Alemania, su actual residencia. Se pueden destacar paisajes bucólicos pintados sobre posters callejeros, 20 máscaras hechas con hojas de libros y diarios, 15 obras hechas con pulpa de cartón, además de bosques pintados sobre mapas, pinturas sobre madera quemada que retratan imágenes de pájaros, sandías pintadas sobre sacos de arpillera intervenida, entre otros.

Tengo más almas que una. Soy más yos que yo mismo reúne una serie de imágenes disímiles que reflejan la multiplicidad de yos del artista, sus variadas personalidades al momento de crear. Para Cusicanqui no existe una sola definición de sus obras en esta muestra, sino que como él mismo expresa: “Las capas de pintura, los papeles recortados, los trozos de madera, las telas rajadas, cada uno de esos yos cobra relevancia a la hora de entrar al taller, cada uno de ellos requiere ser rescatado del anonimato…”

Cada obra se nos presenta como el testimonio de una constante búsqueda del yo interior, invitándonos a explorar este universo heterogéneo en el que las imágenes serán relacionadas entre sí por el espectador como un ejercicio de libre asociación.

http://galeriapready.cl/

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha