Blog

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

09.12.2018

Signos en los bolsillos

Carta Blanca, Ciudad de México
17 de noviembre de 2018 – 22 de diciembre de 2018

*Organizado por guadalajara90210

Definiendo la espiral

La mayoría de la gente se enferma de no saber decir lo que ve o lo que piensa. Dicen que no hay nada más difícil que definir con palabras una espiral: es preciso, dicen, hacer en el aire, con la mano sin literatura, el gesto, ascendentemente enrollado en orden, con que esa figura abstracta de los muelles o de ciertas escaleras se manifiesta a los ojos. Pero, siempre que nos acordemos de que decir es renovar, definiremos sin dificultad una espiral: es un círculo que sube sin conseguir cerrarse nunca. La mayoría de la gente, lo sé bien, no osaría definir así, porque supone que definir es decir lo que los demás quieren que se diga, que no lo que es preciso decir para definir. Lo diré mejor: una espiral es un círculo virtual que se desdobla subiendo sin realizarse nunca. Pero no, la definición es todavía abstracta. Buscaré lo concreto, y todo será visto: una espiral es una serpiente sin serpiente enroscada verticalmente en ninguna cosa.

Fernando Pessoa, Libro del desasosiego

Alan Sierra (Sonora, 1992)

Vive y trabaja en la Ciudad de México. En su trabajo, Alan Sierra elabora textos cortos, dibujos, esculturas de pequeño formato y actos en vivo para estudiar la escritura como imagen y evento. Signos en los bolsillos reúne un grupo de dibujos recientes dispuestos en el espacio de exhibición sobre un biombo con forma de espiral. A través de escenas de la vida cotidiana, detalles anatómicos, animales y objetos domésticos, Sierra explora las posibilidades narrativas del dibujo, a la vez que pone de manifiesto la relevancia alegórica de situaciones ordinarias. La exhibición también incluye esculturas que exploran las posibilidades de materiales ajenos a la tradición artística y que juegan con su doble apariencia.

guadalajara90210 es un proyecto dedicado al arte contemporáneo con base en Guadalajara (MX), que explora nuevos formatos de exhibición a través de la organización de proyectos en todo tipo de lugares (azotea, departamento, edificio en construcción, estacionamiento, galería, etc). La galería está en un departamento que funciona como residencia, taller y espacio de exposición.

http://guadalajara90210.com/

Carta Blanca CDMX

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha