Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

01.09.2016

Seduction of a Cyborg

Barro, Buenos Aires, Argentina
13 de agosto de 2016 – 1 de octubre de 2016

_MG_2872

IMG_6999

IMG_7013

Barro presenta Seduction of a Cyborg, una muestra colectiva de envergadura internacional concebida por Florencia Cherñajovsky, curadora de arte contemporáneo en el Centro Pompidou (París). La exposición convoca al diálogo entre obras históricas de dos artistas pioneras (Lynn Hershman Leeson y Kiki Kogelnik) con nuevas producciones de artistas locales (Nicanor Aráoz, Elena Dahn y Fernanda Laguna) y extranjeros (David Douard y Rochelle Goldberg). La mayoría de las obras, presentadas por primera vez en Argentina, son site-specific, es decir concebidas específicamente para el contexto de la muestra.

El título Seduction of a Cyborg es tomado del video de Lynn Hershman, una de sus obras centrales incluida en la colección permanente del MoMA (NY). Las obras de Rochelle Goldberg son una prolongación de la intervención exhibida en este momento en el Whitney Museum (NY). Su banco en forma de ojo actúa como pieza mixta, escultórica y funcional.

La intervención de Elena Dahn se materializa en una colaboración inédita con el cineasta Jony Perel. La instalación de David Douard interviene el espacio de la galería, interrumpiendo su altura con un dispositivo metálico del cual cuelgan lámparas, cables y fragmentos metálicos. Su fuente de agua, expuesta recientemente en su muestra individual del Palais de Tokyo (París) contribuye al movimiento fluido entre un adentro y un afuera, creando un cuerpo híbrido constituido de elementos orgánicos y tecnológicos. Los dibujos de robots de los años sesenta de la artista austríaca Kiki Kogelnik dialogan con el trabajo de Nicanor Aráoz, ambos cuestionando una fusión -erótica y violenta- entre un cuerpo biológico y un cuerpo mecánico.

http://www.barro.cc/

Cortesía de Barro, Buenos Aires

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha