Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

23.09.2015

Landscape as a Brain

Curro & Poncho, Zapopan, Jalisco, México
18 de julio de 2015 – 25 de septiembre de 2015

LANDSCAPE AS A BRAIN #2

LANDSCAPE AS A BRAIN #5

LANDSCAPE AS A BRAIN #10

Paisajes fracturados, perforados, deconstruidos y resquebrajados en miles de pedazos.
Paisajes utilizados como armas, escudos protectores o estructuras habitables.
Paisajes contorsionados que, reensamblados y restaurados, son repartidos en nuevos vestigios arqueológicos.

Landscape as a Brain es una retrospectiva de los proyectos realizados por el artista desde el 2005 a la fecha. Como una visión interdisciplinaria del trabajo de Galvani, la exposición incluye fotografía, escultura y collage. Suspendidos en un tiempo remoto y dilatado, los sitios en la exposición parecen trastocados por el artista, cuyas acciones e interacciones estructurales indagan la relación que existe entre el espacio visible e invisible. Modificando y distorsionando entornos naturales, Galvani convierte al paisaje en laboratorio cerebral para la observación y experimentación física.

La instalación central es la reconstrucción de una de las primeras acciones realizadas en su carrera, durante el periodo en el que vivió ilegalmente en un área militar prohibida. Desafiando a la geopolítica, el artista introduce un paisaje mimético dentro de la escena original, camuflándose él mismo con su ambiente. Así, el paisaje se vuelve una suerte de armadura contra sí mismo, revelando a su vez la fragilidad de las fronteras artificialmente impuestas.

Construyendo geografías geométricas que documentan y rememoran fenómenos físicos violentos, la obra de Galvani alerta nuestros sentidos, articulando y extendiendo los límites de nuestra percepción. Los monumentos lucen paradójicamente efímeros, derruidos y condensados en antimonumentos dentro de un espacio no-Euclidiano. Esta geometría orgánica adquiere una multiplicidad dimensional al someterse a bruscas transformaciones proyectivas. De esta manera, Andrea Galvani parece abrir un campo de hiperrealidad, una compleja topología que sobrepasa el perímetro de la fisicalidad.

http://www.curroyponcho.com/

Cortesía de Curro & Poncho, Zapopan

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha