Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

02.07.2016

El sentido de las cosas & Era de oro

SGR Galería, Bogotá, Colombia
26 de mayo de 2016 – 6 de agosto de 2016

EXPEDICION DORADA SOBRE ABSTRACTO ROJO

MURAL DORADO SOBRE NEGRO 2

Sn título M.H.R.

El sentido de las cosas

SGR expone actualmente el trabajo de Manuel Hernández Ruíz en la sala de exposiciones. Con esta serie de dibujos y acuarelas, Manuel nos ofrece unas piezas que en su forma y contenido golpean con brutal honestidad y sencillez; un cuerpo de trabajo que trasciende la especulación conceptual para existir, en cambio, en el campo de lo innato, lo primitivo. Jardines subterráneos y secretos donde los límites entre planta y animal parecen más difusos que nunca, serpentinas redes de cerebros/bulbos que nos llaman a nuestro origen. Materia Pura.

Los intrincados dibujos de Hernández Ruíz son testigos sobre el papel central que el oficio y la obsesión pueden jugar en la práctica artística. Sus disciplinadas repeticiones de sujeto y gesto son una ventana hacia la importante resistencia que el hacer del arte puede representar en tiempos de interminable y espectacular novedad.


Era de oro

En la sala de proyectos se muestra actualmente una serie de serigrafías realizadas por el colectivo ABCDM. La serie titulada Era de Oro es una reflexión sobre el valor cultural e ideológico que se le ha adjudicado al oro en la cultura occidental.

La maleabilidad del oro no es sólo una cuestión de sus propiedades químicas, sino también de su historia cultural, su entrelazamiento con el desarrollo político, social y económico de la civilización occidental. Al utilizar la superposición de imágenes propia a la técnica de la serigrafía, ABCDM intenta visibilizar las confrontaciones entre culturas, el empoderamiento, la fetichización y la ruina de la modernidad que este mineral representa.

El colectivo ABCDM está compuesto por Ana Rivera, Boris Restrepo, Carlos Velásquez, Darcy Cabrera and Miguel Cárdenas.

http://sgr-art.com/

Fotos del espacio: SGR Galería
Fotos obras Manuel Hernández Ruíz: Manuel Hernández Ruíz
Fotos Serigrafías: Boris Restrepo
Todo cortesía de SGR Galería, Bogotá

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha