Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

07.09.2018

Contra el límite de su propia definición

Ladera Oeste, Guadalajara, Jalisco, México
16 de junio de 2018 – 8 de septiembre de 2018

La muestra plantea relaciones entre elementos procedentes de diversos contextos que interactúan creando diálogos y fricciones entre lo artificial y lo natural, lo universal y lo relativo, lo temporal y lo permanente. Los sitúa en un espacio donde fluctúan entre el orden y el caos, creando una red de asociaciones poéticas que cuestionan las estructuras establecidas. Partiendo del espacio dado, Nicolás Lamas busca activarlo de una manera diferente, en la que todas las piezas están en relación y comunicación consigo mismas y con el conjunto de elementos creando un gran todo que replantea lo que creemos estable y conocido.

En la instalación, Nicolás Lamas analiza la relación que podemos establecer con las cosas bajo diferentes canales, ya sea a nivel simbólico, intelectual o  intuitivo, y cómo esto determina el modo en que percibimos e interactuamos con nuestro entorno.

El trabajo de Nicolás Lamas (Lima, 1980. Vive y trabaja en Bruselas) ha sido expuesto en distintos espacios entre los que destacan los proyectos individuales: Becoming Animal, Tenderpixel (Londres); The Form of Decay, P/////AKT (Ámsterdam); Solo Project, Artissima (Turín); Before Disappearing, Design Museum (Gante); Ocaso, Galería Lucía de la Puente (Lima); Dysfunctional Links, Meessen De Clercq (Bruselas); Potential Remains, DASH (Cortrique); To Contain is Not to Possess, Lokaal 01 (Amberes); The Value of Formlessness, SABOT (Cluj-Napoca).

http://laderaoeste.org/

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha