Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

1ra Albercada

Curaduría por Alonso Galera y César Ríos

La Albercada Cuernavaca, Morelos February 28, 2020 – March 29, 2020

1ra Albercada. Vista de instalación. Imagen cortesía de Alonso Galera

1ra Albercada. Vista de instalación. Imagen cortesía de Alonso Galera

1ra Albercada. Vista de instalación. Imagen cortesía de Alonso Galera

Cuernavaca is one of the cities with more pools in the world, just below cities like Los Angeles and Florida. In this way and as a simple excuse for living in the city nicknamed “eternal spring” we take this empty and abandoned pools to create artistic experiences with proposals that are shown to the public as a “pool party/art show” style.

With this context is born La Albercada, an independent exhibition project that takes the empty pools of the city of Cuernavaca as a platform for the contemporary art practices from local and national visual artists.

This project is curated and directed by visual artists: Alonso Galera (1997) and César Ríos (1994).

Is not the intention for this project to review Cuernavaca’s past or emphasize in the nostalgia of the ruins but to activate from abandonment this places and generate experiences with the surroundings, the city, the tourists and the inhabitants. Always thinking from a present time.

This Friday, February 28 was opened to the public the collective exhibition 1ra Albercada (1st pool party) in the property located at #100 of the Avenue Compositores, Rancho Tetela in Cuernavaca, Morelos.

The artists participating in the exhibition are Armiz Aldana (1991), Juliana Alvarado (1990), Paul Cisneros (1991), Antonio de la Mora (1997), Yazú Escapa (1995), Abraham González Pacheco (1989), Elizabeth Rosas (1991), Benjamín Torres (1993), Anaís Vasconcelos (1993) and David Vera (1989).

This project showcase works from 80% of young artists born in the 90’s with no subject in particular but always thinking of installation, intervention and objects as an essential resource for the creation of this works.

This first exhibition can be visited every Sunday in March until the 29th of this month. From 12:00 to 14:00 hours at the address mentioned above.

https://instagram.com/laalbercada

1ra Albercada. Vista de instalación. Imagen cortesía de Alonso Galera

1ra Albercada. Vista de instalación. Imagen cortesía de Alonso Galera

1ra Albercada. Vista de instalación. Imagen cortesía de Alonso Galera

Cuernavaca es una de las ciudades en el mundo con más albercas, sólo debajo de ciudades como Los Ángeles y Florida. De esta manera y como un simple pretexto por radicar en la ciudad de la “eterna primavera” retomamos las piscinas que permanecen abandonadas y sin agua para generar experiencias artísticas con propuestas que son mostradas al público en eventos-albercadas.

La Albercada es un proyecto independiente de exhibición que retoma las albercas vacías de la ciudad de Cuernavaca como plataforma para las prácticas artísticas contemporáneas de artistas visuales, locales y nacionales.

El proyecto es curado y dirigido por los artistas visuales Alonso Galera (1997) y César Ríos (1994).

La Albercada no pretende hacer una revisión al pasado de Cuernavaca ni poner énfasis en la nostalgia de la ruina, sino activar a partir del abandono, lugares que generen experiencias con el entorno, la ciudad, los turistas y los habitantes. Pensando siempre desde un tiempo presente.

La exposición colectiva 1ra albercada se inauguró el viernes 28 de febrero del año en curso a las 16:00 pm en el inmueble ubicado en el número 100 de la Av. Compositores, Rancho Tetela, Cuernavaca, Morelos.

Los artistas participantes en la exposición son Armiz Aldana (1991), Juliana Alvarado (1990), Paul Cisneros (1991), Antonio de la Mora (1997), Yazú Escapa (1995), Abraham González Pacheco (1989), Elizabeth Rosas (1991), Benjamín Torres (1993), Anaís Vasconcelos (1993) and David Vera (1989).

El proyecto muestra trabajos en un 80% de artistas jóvenes nacidos en la década de los 90s, con temática libre, pero pensando siempre en la instalación, la intervención y el objeto como recurso esencial para la creación de las obras.

La exposición podrá ser visitada los días domingo hasta el 29 de marzo en un horario de 12:00 a 14:00 pm en la dirección antes mencionada.

https://instagram.com/laalbercada

Tags: , , , , , ,

Las Cassandras urbanas de nuestros tiempos

Rosana Paulino: The Sewing of Memory, at Pinacoteca de São Paulo, Brazil

The Recorder Was Left On, Or The Closer I Get To The End The More I Rewrite The Beginning

Métrica tensa