Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Vibraciones improbables

Alberto Lezaca

(bis) | oficina de proyectos Cali, Colombia 07/07/2016 – 08/05/2016

02-alberto-lezaca-vibraciones-improbables_web

08-alberto-lezaca-vibraciones-improbables_web

14-alberto-lezaca-vibraciones-improbables-2016_web

Unlikely vibrations

The publication’s cover and interior layout must be ready by the end of the month. I hope the editor’s instructions are clear enough to design the cover image for the text compilation.

I look forward to hear from you.

—- Forwarded message —-

Perhaps the sum of all images allows for the possibilities to represent something. Nevertheless, it is most likely that when printed in the specified colours from the technical guide you sent the cover won’t allow the reader to see the book in the shelve.

When stretching the image out and attempting to preserve the solids that projects the darkest shades all colours fade away. I have been thinking about its similarity with transparency, but I believe the phenomenon is preposterous. Transparency in a material allows to see through it, but this transparency you insist on is crude and useless. I find devoid of any sense to multiply the vacuum’s presence, which I believe is unnecessary.

To best explain what I have been attempting to make you understand I have chosen a fragment from page 402 (903 in the extended edition):

“In Man in the High Castle I am not really missing the reason why, neither how of mister Tagomi swallowed our universe; simply, he got worse in a park and attentively dug out a hand crafted modern jewel with an abstract design.

He slept profoundly his attention and when he cut again the eyes he was in another universe. If I do not hear any explanation on this event it is because I hide no solution and want to avoid any writer, reader or critic to find one.”

I hope you understand, it is unlikely the vibrations achieve what, in principle, you and the writer expect. For such purposes I suggest a thorough revision of all issues addressed in the text. I insist in a reverse methodology; the removal of all verbs and its replacements by words not implying any sort of temporal form. In such way reading could be done in any order and the problem of page numbering would be solved.

Finally, in the chapter “If you stand up for this bad world you should eat each other” a change in repetitive deformations could be considered. Then, when looking at the images inside the publication our legs will be able to oscillate at a lower magnitude and balance will concentrate on the reader’s hand holding the publication.

Alberto Lezaca

http://www.bis-bis.biz/

Photo: Lina Rodríguez Vásquez
Courtesy of (bis) | oficina de proyectos, Cali

02-alberto-lezaca-vibraciones-improbables_web

08-alberto-lezaca-vibraciones-improbables_web

14-alberto-lezaca-vibraciones-improbables-2016_web

La carátula y el diseño interior de la publicación tendrán que estar listas para el final de mes. Espero que los lineamientos dados por el editor sean suficientes para el diseño de la imagen que acompañe la recopilación de textos.

Espero su respuesta.

—- Mensaje reenviado —-

Quizás la suma de todas las imágenes permita que las posibilidades representen algo; sin embargo, es muy probable que al ser impresas en los colores especificados en la guía técnica que usted me envía, la carátula impida que el lector vea el libro en la estantería.

Al extender la imagen y tratar de retener los sólidos que proyectan los tonos más oscuros, todos los colores se desvanecen. He estado pensando en la similitud que puede tener esto con la transparencia, pero creo que es ridículo lo que pasa. La transparencia en un material permite ver a través, pero esta transparencia en la que usted insiste es tosca e inútil, no encuentro el sentido en hacer que se multiplique la permanencia del vacío, que creo es innecesario.

Para explicar de mejor manera lo que he estado tratando de hacerle entender, he escogido un fragmento de la página 402, que en la edición extendida sería la 903:

“En El hombre en el castillo no extraño realmente por qué o cómo el señor Tagomi se ha tragado a nuestro universo; simplemente, empeoró en un parque y escarbó atentamente una joya moderna hecha a mano, con un diseño abstracto.

Durmió fuertemente su atención y cuando cortó de nuevo los ojos se hallaba en otro universo. Si no oigo ninguna explicación a este acontecimiento es porque no escondo ninguna solución, y evito a cualquier escritor, lector o crítico, que recuerde una”.

Espero me entienda, es improbable que las vibraciones alcancen lo que en principio usted y el escritor esperan. Para esto propongo una revisión completa de los asuntos tratados en el texto. Insisto en una metodología inversa; la extracción de los verbos y su remplazo por palabras que no impliquen ninguna forma temporal. De esta manera la lectura se podrá hacer en cualquier orden y el problema que implica la numeración de las paginas estará solucionado.

Finalmente, en el capítulo “Si defienden ustedes este mundo malo, deberían comer algunos de los otros” se podría considerar un cambio de deformaciones repetitivas. Así, al observar las imágenes interiores de la publicación, nuestras piernas podrán oscilar en menor magnitud y el equilibrio necesariamente estará concentrado en la mano del que lee la publicación.

Alberto Lezaca

http://www.bis-bis.biz/

Fotografía: Lina Rodríguez Vásquez
Cortesía de (bis) | oficina de proyectos, Cali

Tags: , , , ,

It’s All Smoke and Mirrors

The vanity of being productive 

Law of Dissipation

For Sale Detroit