Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Soñar para mañana

Ishmael Randal–Weeks

Revolver Galería Lima, Perú 11/25/2014 – 01/30/2015

001_NIK1862

009_NIK1959+

0013_NIK1826

SOÑAR PARA MAÑANA, segunda exposición individual de Ishmael Randal–Weeks en Revolver Galeria.

En esta muestra, Randall-Weeks presenta  5 instalaciones escultóricas y un film, con las cuales el artista cuestiona la fragilidad de la materia y la vulnerabilidad de la voluntad humana.

“¿Dónde se coloca la fe?, ¿dónde se ubican los pilares que nos sustentan y a su vez sustentan nuestras ciudades? Y después de dónde, ¿cómo? si los cimientos están hechos de materia erosionada que pone en duda qué tanto más pueden soportar, si las formas más resistentes han sido penetradas por la totalidad del paisaje que se fusiona con ellas, obligándolas a rediseñarse con él, o de lo contrario, sucumbir. Esta vulnerabilidad del material con el que construimos, con toda su carga histórica y sensible, nos permite trazar una sección en él, donde sus estratos se exponen y la porosidad de su superficie muestra la suma de nuestras fallas a lo largo del tiempo, errores donde el perfeccionamiento de técnicas y elementos, trasladado hacia zonas más cercanas a la línea ecuatorial, ha perdido demasiado en la traducción y en la ejecución implementada desde lo incompatible, dando como resultado planes cuyas fases se transforman en fracturas de una construcción por momentos.

Los diferentes estados de esa estructura latente; anclada al piso, flotante o apilada, todos endebles, sostienen la promesa de mantener el ciclo de las cosas funcionando; construir hacia el cielo y de vuelta al piso, cómo todo lo que es natural. Nuevas ruinas en constante transformación de un proyecto de civilización y modernidad que está destinado a ser una coordenada en la Historia cimentada siempre desde los escombros y ya nunca más sobre lo fértil. Y detrás de este proyecto, el hombre, como la medida a menudo ignorante de todas las cosas, de todas sus intenciones colocadas al centro, encima y debajo de un terreno reclamado que se satura de sus conceptos, convertidos en edificaciones con un peso dual que se reparte desde el subsuelo hasta las dinámicas sociales que activan sus volúmenes; el progreso y el desgaste, como en el ejercicio físico, como en la vida y en los sistemas que la mantienen, a veces desesperadamente.”

“ ” Texto por Luis Navas, Mexico D.F , Abril 2014

Link: http://revolvergaleria.com/

001_NIK1862

009_NIK1959+

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SOÑAR PARA MAÑANA, segunda exposición individual de Ishmael Randal–Weeks en Revolver Galeria.

En esta muestra, Randall-Weeks presenta  5 instalaciones escultóricas y un film, con las cuales el artista cuestiona la fragilidad de la materia y la vulnerabilidad de la voluntad humana.

“¿Dónde se coloca la fe?, ¿dónde se ubican los pilares que nos sustentan y a su vez sustentan nuestras ciudades? Y después de dónde, ¿cómo? si los cimientos están hechos de materia erosionada que pone en duda qué tanto más pueden soportar, si las formas más resistentes han sido penetradas por la totalidad del paisaje que se fusiona con ellas, obligándolas a rediseñarse con él, o de lo contrario, sucumbir. Esta vulnerabilidad del material con el que construimos, con toda su carga histórica y sensible, nos permite trazar una sección en él, donde sus estratos se exponen y la porosidad de su superficie muestra la suma de nuestras fallas a lo largo del tiempo, errores donde el perfeccionamiento de técnicas y elementos, trasladado hacia zonas más cercanas a la línea ecuatorial, ha perdido demasiado en la traducción y en la ejecución implementada desde lo incompatible, dando como resultado planes cuyas fases se transforman en fracturas de una construcción por momentos.

Los diferentes estados de esa estructura latente; anclada al piso, flotante o apilada, todos endebles, sostienen la promesa de mantener el ciclo de las cosas funcionando; construir hacia el cielo y de vuelta al piso, cómo todo lo que es natural. Nuevas ruinas en constante transformación de un proyecto de civilización y modernidad que está destinado a ser una coordenada en la Historia cimentada siempre desde los escombros y ya nunca más sobre lo fértil. Y detrás de este proyecto, el hombre, como la medida a menudo ignorante de todas las cosas, de todas sus intenciones colocadas al centro, encima y debajo de un terreno reclamado que se satura de sus conceptos, convertidos en edificaciones con un peso dual que se reparte desde el subsuelo hasta las dinámicas sociales que activan sus volúmenes; el progreso y el desgaste, como en el ejercicio físico, como en la vida y en los sistemas que la mantienen, a veces desesperadamente.”

“ ” Texto por Luis Navas, Mexico D.F , Abril 2014

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