Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Retratos, cartas, libros y flores

Aliza Nisenbaum

Lulu Galería Ciudad de México, México 05/24/2014 – 07/13/2014

1

2

3

Lulu se enorgullece en presentar la exhibición de la pintora mexicana, residida en Brooklyn Aliza Nisenbaum. Para su primera exposición individual en su país de origen, Nisenbaum muestra una selección de sus más recientes pin- turas. Hibridando la tradición francesa fin-de-siecle y el intimismo de post-guerra Norteamericano con un tema no tradicional, decididamente personal, y una paleta galvánica, Nisenbaum hace retratos de latinoamericanos indocu- mentados “ilegales”, cartas manuscritas, libros, y ramos de flores. Sus obras que son también conocidas por osten- tar textiles estampados y superficies exuberantes las cuales están ricamente elaboradas en tonos brillosos, densos; se refieren tanto a la pintura como a lo que representan. En su quehacer, la intimidad de lo pictórico es indisociable de lo que se retrata y cómo se retrata– tête-à-tête, close-ups, a veces cortados, a menudo llenando, pero nunca congestionando el espacio de la pintura. Y sin embargo, a pesar de toda su intimidad y de los significados a través de lo cuales tradicionalmente, si se quiere hasta de manera anacrónica, se hace visible lo retratado –letras, libros y flores- las pinturas de Nisenbaum, no obstante, nunca despiertan dudas sobre la actual posibilidad de lo íntimo, percibiéndolo menos como un hecho de vida que como un modo ético, posible mediante el cada vez más raro acto de prestar atención.

http://luludf.tumblr.com/

Fotos de Isaac Contreras

1

2

3

Lulu se enorgullece en presentar la exhibición de la pintora mexicana, residida en Brooklyn Aliza Nisenbaum. Para su primera exposición individual en su país de origen, Nisenbaum muestra una selección de sus más recientes pin- turas. Hibridando la tradición francesa fin-de-siecle y el intimismo de post-guerra Norteamericano con un tema no tradicional, decididamente personal, y una paleta galvánica, Nisenbaum hace retratos de latinoamericanos indocu- mentados “ilegales”, cartas manuscritas, libros, y ramos de flores. Sus obras que son también conocidas por osten- tar textiles estampados y superficies exuberantes las cuales están ricamente elaboradas en tonos brillosos, densos; se refieren tanto a la pintura como a lo que representan. En su quehacer, la intimidad de lo pictórico es indisociable de lo que se retrata y cómo se retrata– tête-à-tête, close-ups, a veces cortados, a menudo llenando, pero nunca congestionando el espacio de la pintura. Y sin embargo, a pesar de toda su intimidad y de los significados a través de lo cuales tradicionalmente, si se quiere hasta de manera anacrónica, se hace visible lo retratado –letras, libros y flores- las pinturas de Nisenbaum, no obstante, nunca despiertan dudas sobre la actual posibilidad de lo íntimo, percibiéndolo menos como un hecho de vida que como un modo ético, posible mediante el cada vez más raro acto de prestar atención.

http://luludf.tumblr.com/

Fotos de Isaac Contreras

Tags: , , , ,

Refusing salvation

One month without filming

90 gramos de vida útil

Frágiles