Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

#OFFSITEPÁRAMO

Organized by Páramo

Casa Pedregal Mexico City, México 09/23/2016 – 09/25/2016

For Gallery Weekend 2016, and as part of the #OFFSITEPÁRAMO program, a series of exhibitions outside the gallery, Páramo presented: Aesthetics of a Collapsed System by Adrián S. Bará and Cualquier lugar fuera de este mundo: a dialogue with Casa Pedregal by Emanuel Tovar. Both individual exhibitions were presented at Casa Pedregal, built by Luis Barragán on 1947-1950.

acs_adriansbara11

Adrián S. Bará, Aesthetics of a Collapsed System, exhibition view.

For the exhibition Aesthetics of a Collapsed System, Adrián S. Bará continues with an exploration linked to his interests in visual codes, interior languages, and the dynamics of certain systems. For this new project, the artist reiterates elements of his visual examination through an enterprise in which he recovers objects in a state of indeterminacy in terms of utility: they’ve been censored, they’re in the process of being repaired or about to become rubbish. With the intention to generate alternative narratives, S. Bará finds moments of aesthetic possibility in the unsolved and collapsed qualities of this objects.

emanuel_tovar_clfem3

Emanuel Tovar, Cualquier lugar fuera de este mundo: Un diálogo con la Casa Pedregal, exhibition view.

emanuel_tovar_clfem14

Emanuel Tovar, Cualquier lugar fuera de este mundo: Un diálogo con la Casa Pedregal, exhibition view.

Cualquier lugar fuera de este mundo: a dialogue with Casa Pedregal is an individual exhibition of Emanuel Tovar, arranged as an intervention in Casa Pedregal. Tovar’s research follows questions about the utopian condition of the modernist architectural project in Mexico, while pondering on intersections between space and the metaphysic connotations of the “emotional architecture”. Quoting Barragán, among other authors as Mathias Goeritz or Pedro Castellanos, Tovar considers every piece included in this exhibition as a sort of graft or artificial extension that establish a dialogue with the contemplative spaces of the house.

http://paramogaleria.com/

Photo: Cary Whittier
Courtesy of Páramo, Guadalajara

Para Gallery Weekend 2016 y como parte del programa #OFFSITEPÁRAMO, una serie de exhibiciones fuera de la galería, Páramo presentó: Aesthetics of a Collapsed System de Adrián S. Bará y Cualquier lugar fuera de este mundo: un diálogo con la Casa Pedregal de Emanuel Tovar. Las dos exposiciones individuales se presentaron en la Casa Pedregal, construída por Luis Barragán en 1947-50.

acs_adriansbara11

Adrián S. Bará, Aesthetics of a Collapsed System, vista de exhibición.

Para la exhibición Aesthetics of a Collapsed System, Adrián S. Bará continúa con la exploración ligada a su interés por los códigos visuales, los lenguajes interiores y las dinámicas de ciertos sistemas. Para este nuevo proyecto, el artista reitera elementos de su investigación visual a través de un ejercicio en el que rescata objetos que se encuentran en un estado de indeterminación en términos de utilidad: han sido censurados, están en proceso de ser reparados, o de convertirse en desecho. Con la intención de generar narrativas alternas, S. Bará encuentra momentos de posibilidad estética en las cualidades irresolutas y colapsadas de estos objetos.

emanuel_tovar_clfem3

Emanuel Tovar, Cualquier lugar fuera de este mundo: Un diálogo con la Casa Pedregal, vista de exhibición.

emanuel_tovar_clfem14

Emanuel Tovar, Cualquier lugar fuera de este mundo: Un diálogo con la Casa Pedregal, vista de exhibición.

Cualquier lugar fuera de este mundo: un diálogo con la Casa Pedregal, es una exposición individual de Emanuel Tovar, dispuesta a manera de intervención en la Casa Pedregal. La investigación de Tovar, realiza preguntas sobre la condición utópica del proyecto modernista de arquitectura en México, al mismo tiempo que reflexiona sobre las intersecciones entre el espacio y las connotaciones metafísicas de la llamada “arquitectura emocional”. Citando al propio Barragán, entre otros autores como Mathias Goeritz o Pedro Castellanos, Tovar considera las piezas incluidas en esta exposición, como una suerte de injertos o extensiones artificiales que establecen un diálogo con los espacios contemplativos de la casa.

http://paramogaleria.com/

Fotografía: Cary Whittier
Cortesía de Páramo, Guadalajara

Tags: , , , , ,

For Your Eyes Only

EMERGENCIA – contextos volcánicos

Fingerprints of the Gods

El teatro del Mundo