Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Manso

Federico Cantini

Big Sur Buenos Aires, Argentina 05/07/2016 – 06/07/2016

_MG_9264

_MG_9274

_MG_9296

Federico Cantini se pregunta por una posible representación de la protesta callejera a la luz de la coyuntura política de estos últimos meses. Confecciona una barricada gestada específicamente para el espacio expositivo sin dejar de perder su carácter de urgencia e improvisación. Ruedas de autos, palos, pintadas sobre paredes, fuego son los materiales que utiliza para diagramar una instalación que en su formalización evoca dispositivos de identificación heroica, como son los monumentos. ¿Es factible de representar esa sustentabilidad que mantiene a una llama ardiente? ¿cuál es el grado de representación en la formalización de una barricada en esta coyuntura de premuras?

La combinación, superposición y apilamiento de ruedas de autos, unas estructuras de acero y fuegos intermitentes estructuran un espacio apenas iluminado, moldeado por la disposición de estos artefactos escultóricos, que convoca a un estado de cierto grado de consternación. Inmerso en la factibilidad del lenguaje escultórico, Cantini habilita pensar en los ingenios de estructurar una barricada como un género de realismo en los tiempos de la transparencia del capitalismo financiero.

http://big-sur.tumblr.com/

Texto de Sebastián Vidal Mackinson
Fotografía: Sebastián Desbats
Cortesía de Big Sur, Buenos Aires

_MG_9264

_MG_9274

_MG_9296

Federico Cantini se pregunta por una posible representación de la protesta callejera a la luz de la coyuntura política de estos últimos meses. Confecciona una barricada gestada específicamente para el espacio expositivo sin dejar de perder su carácter de urgencia e improvisación. Ruedas de autos, palos, pintadas sobre paredes, fuego son los materiales que utiliza para diagramar una instalación que en su formalización evoca dispositivos de identificación heroica, como son los monumentos. ¿Es factible de representar esa sustentabilidad que mantiene a una llama ardiente? ¿cuál es el grado de representación en la formalización de una barricada en esta coyuntura de premuras?

La combinación, superposición y apilamiento de ruedas de autos, unas estructuras de acero y fuegos intermitentes estructuran un espacio apenas iluminado, moldeado por la disposición de estos artefactos escultóricos, que convoca a un estado de cierto grado de consternación. Inmerso en la factibilidad del lenguaje escultórico, Cantini habilita pensar en los ingenios de estructurar una barricada como un género de realismo en los tiempos de la transparencia del capitalismo financiero.

http://big-sur.tumblr.com/

Texto de Sebastián Vidal Mackinson
Fotografía: Sebastián Desbats
Cortesía de Big Sur, Buenos Aires

Tags: , , , ,

Secretos

Perfect Likeness: Photography and composition

CIRCA MMXIV: Imagination is an Act of Freedom

SITU #3 | Ricardo Alcaide