Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Lunes

Christian Camacho

Neter Proyectos Ciudad de México, México 11/06/2014 – 11/26/2014

IMG_2900

IMG_2891

equil

Mirar pintura y mirar escultura es un tema de continuidad descrito en al menos dos segmentos: la parte en la que miramos lo que miramos y en la que miramos hacia el acto de mirar. Bajo la luz de esta situación, se han seleccionado seis dibujos y una animación en gif para esta muestra.
Se presentan y proponen estructuras cuyo sentido parece ser el escrutinio de ciertos casos y piezas en el catálogo histórico: Caspar David Friedrich, Lucio Fontana, Henry Matisse, un escultor anónimo de México-Tenochtitlán, Pierre Soulages y Sir John Everett Millais. El modelo resultante en cada caso, elaborado en el registro mineral y familiar del grafito sobre el papel, indica relaciones y distancias al humor, al ambiente o incluso al comportamiento museístico o histórico de las piezas en juego.
El contrapunto a la selección de dibujos es un gif. El loop de tres cometas circulares capturados en movimiento y en alineación triangular.
La economía de observar es siempre una relación delicada; lo que obtenemos de ella, un destello discreto. Algunos lugares para observar se encuentran sólo en los salones imaginarios de nuestro repertorio personal; otros, reales, ubicados y llenos de historia, están disponibles todos los días, excepto los lunes.

Link: http://www.neter.com.mx/

Fotos: Christian Camacho
Cortesías: Christian Camacho y Neter Proyectos

IMG_2900

IMG_2891

equil

Mirar pintura y mirar escultura es un tema de continuidad descrito en al menos dos segmentos: la parte en la que miramos lo que miramos y en la que miramos hacia el acto de mirar. Bajo la luz de esta situación, se han seleccionado seis dibujos y una animación en gif para esta muestra.
Se presentan y proponen estructuras cuyo sentido parece ser el escrutinio de ciertos casos y piezas en el catálogo histórico: Caspar David Friedrich, Lucio Fontana, Henry Matisse, un escultor anónimo de México-Tenochtitlán, Pierre Soulages y Sir John Everett Millais. El modelo resultante en cada caso, elaborado en el registro mineral y familiar del grafito sobre el papel, indica relaciones y distancias al humor, al ambiente o incluso al comportamiento museístico o histórico de las piezas en juego.
El contrapunto a la selección de dibujos es un gif. El loop de tres cometas circulares capturados en movimiento y en alineación triangular.
La economía de observar es siempre una relación delicada; lo que obtenemos de ella, un destello discreto. Algunos lugares para observar se encuentran sólo en los salones imaginarios de nuestro repertorio personal; otros, reales, ubicados y llenos de historia, están disponibles todos los días, excepto los lunes.

Link: http://www.neter.com.mx/

Fotos: Christian Camacho
Cortesías: Christian Camacho y Neter Proyectos

Tags: , , , ,

Our Warmest and Most Affectionate Greetings

Céu Torto

Entre caníbales

No Man’s Land