Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Hopefully Invisible

Julio César Morales

Proyectos Impala Ciudad Juárez, Chihuahua, México 08/07/2016 – 09/30/2016

ciudad-universitaria

undocumented-interventions-high-res-1

vista-undocumented-interventions-2

En su primera exposición en Ciudad Juárez, Julio César Morales presenta una selección de un video y 18 acuarelas de sus series en curso Undocumented Interventions y Narco Headlines. La primera representa a la trata de personas que viajan en contrabando hacia los Estados Unidos. Las imágenes son escogidas tanto de la memoria del artista al haber crecido en la zona de Tijuana / San Diego y de fotografías reales de la página web de Aduanas de EE.UU.. Las pinturas son un archivo de las múltiples adaptaciones y personalizaciones que han tenido lugar cuando la gente altera los vehículos, piñatas, lavadoras / secadoras, y una variedad de equipos a medida que intentan cruzar la frontera.

En Narco Headlines, Morales extiende y hace evidente las escalas globales del contrabando a través de reproducir tipográficamente diversos titulares sobre maneras fallidas en las que se quisieron transportar droga y otras mercancías. Morales emplea medios múltiples para iluminar la poética en las políticas, en particular las cuestiones que rodean el desplazamiento, la migración y la economía informal. Su enfoque, que implica una amplia investigación, es la de un antropólogo y un historiador social.

http://proyectosimpala.com/

Cortesía de Proyectos Impala, Ciudad Juárez

ciudad-universitaria

undocumented-interventions-high-res-1

vista-undocumented-interventions-2

En su primera exposición en Ciudad Juárez, Julio César Morales presenta una selección de un video y 18 acuarelas de sus series en curso Undocumented Interventions y Narco Headlines. La primera representa a la trata de personas que viajan en contrabando hacia los Estados Unidos. Las imágenes son escogidas tanto de la memoria del artista al haber crecido en la zona de Tijuana / San Diego y de fotografías reales de la página web de Aduanas de EE.UU.. Las pinturas son un archivo de las múltiples adaptaciones y personalizaciones que han tenido lugar cuando la gente altera los vehículos, piñatas, lavadoras / secadoras, y una variedad de equipos a medida que intentan cruzar la frontera.

En Narco Headlines, Morales extiende y hace evidente las escalas globales del contrabando a través de reproducir tipográficamente diversos titulares sobre maneras fallidas en las que se quisieron transportar droga y otras mercancías. Morales emplea medios múltiples para iluminar la poética en las políticas, en particular las cuestiones que rodean el desplazamiento, la migración y la economía informal. Su enfoque, que implica una amplia investigación, es la de un antropólogo y un historiador social.

http://proyectosimpala.com/

Cortesía de Proyectos Impala, Ciudad Juárez

Tags: , , , , ,

Impresiones de transfrontera / Líneas comunicantes: 25 años de El Nopal Press

Pablo Vargas Lugo

After Chaos Comes Eros…he is stronger than his rock (I Could Be Happy)

White Lies