Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Despojo

Lía García

Rincón Projects Bogotá, Colombia 08/18/2016 – 09/30/2016

RP_LGA_despojo_installviews_002

RP_LGA_despojo_installviews_004

RP_LGA_despojo_installviews_013

Desvanecida en escombros de arquitecturas echadas abajo, en los amontonamientos de casas caídas, se descubren las superficies internas de techos, suelos y paredes, despojos de lugares habitados. El terrazo reticular, baldosas y muros, quedan rotos y fragmentados en pedazos sobre el piso, los diferentes módulos para la construcción ya no son más que simples partes inconclusas, todas diferentes y únicas. Las superficies planas, hechas con los materiales para la construcción, quedan demolidas dejando de ser una superficie plana y reticular, a ser un flujo de gravilla y escombros.

Gravilla, ladrillo, pintura fundidos con cemento circulan en el valor de su propio peso y área. Sobre las superficies rotas y con el grafito como medio, Lía García se apropia de los pedazos al despojarlos del patrón del módulo geométrico, ocupa las baldosas rotas de diseños graníticos haciendo uso de un dibujo calcáreo, donde la apariencia externa es la frontera entre el objeto y la representación de su propia superficie.

http://rinconprojects.com/

Texto de Reyes Santiago Rojas
Cortesía de Rincón Projects, Bogotá

RP_LGA_despojo_installviews_002

RP_LGA_despojo_installviews_004

RP_LGA_despojo_installviews_013

Desvanecida en escombros de arquitecturas echadas abajo, en los amontonamientos de casas caídas, se descubren las superficies internas de techos, suelos y paredes, despojos de lugares habitados. El terrazo reticular, baldosas y muros, quedan rotos y fragmentados en pedazos sobre el piso, los diferentes módulos para la construcción ya no son más que simples partes inconclusas, todas diferentes y únicas. Las superficies planas, hechas con los materiales para la construcción, quedan demolidas dejando de ser una superficie plana y reticular, a ser un flujo de gravilla y escombros.

Gravilla, ladrillo, pintura fundidos con cemento circulan en el valor de su propio peso y área. Sobre las superficies rotas y con el grafito como medio, Lía García se apropia de los pedazos al despojarlos del patrón del módulo geométrico, ocupa las baldosas rotas de diseños graníticos haciendo uso de un dibujo calcáreo, donde la apariencia externa es la frontera entre el objeto y la representación de su propia superficie.

http://rinconprojects.com/

Texto de Reyes Santiago Rojas
Cortesía de Rincón Projects, Bogotá

Tags: , , , ,

The Witch’s Cradle

Suite

Maldito duende

I Know What I Meant to Mean