Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Contra el límite de su propia definición

Nicolás Lamas

Ladera Oeste Guadalajara, Jalisco, México 06/16/2018 – 09/08/2018

Wild Data. CPU, grillos, larvas de escarabajo. Fotografía: Bruno Viruete. Cortesía de Ladera Oeste

Nicolás Lamas. Vista de la exposición Contra el límite de su propia definición en Ladera Oeste, Guadalajara, 2018. Fotografía: Bruno Viruete. Cortesía de Ladera Oeste

Mechanical Stratification. Fotocopiadora partida en dos. Fotografía: Bruno Viruete. Cortesía de Ladera Oeste

La muestra plantea relaciones entre elementos procedentes de diversos contextos que interactúan creando diálogos y fricciones entre lo artificial y lo natural, lo universal y lo relativo, lo temporal y lo permanente. Los sitúa en un espacio donde fluctúan entre el orden y el caos, creando una red de asociaciones poéticas que cuestionan las estructuras establecidas. Partiendo del espacio dado, Nicolás Lamas busca activarlo de una manera diferente, en la que todas las piezas están en relación y comunicación consigo mismas y con el conjunto de elementos creando un gran todo que replantea lo que creemos estable y conocido.

En la instalación, Nicolás Lamas analiza la relación que podemos establecer con las cosas bajo diferentes canales, ya sea a nivel simbólico, intelectual o  intuitivo, y cómo esto determina el modo en que percibimos e interactuamos con nuestro entorno.

El trabajo de Nicolás Lamas (Lima, 1980. Vive y trabaja en Bruselas) ha sido expuesto en distintos espacios entre los que destacan los proyectos individuales: Becoming Animal, Tenderpixel (Londres); The Form of Decay, P/////AKT (Ámsterdam); Solo Project, Artissima (Turín); Before Disappearing, Design Museum (Gante); Ocaso, Galería Lucía de la Puente (Lima); Dysfunctional Links, Meessen De Clercq (Bruselas); Potential Remains, DASH (Cortrique); To Contain is Not to Possess, Lokaal 01 (Amberes); The Value of Formlessness, SABOT (Cluj-Napoca).

http://laderaoeste.org/

Wild Data. CPU, grillos, larvas de escarabajo. Fotografía: Bruno Viruete. Cortesía de Ladera Oeste

Nicolás Lamas. Vista de la exposición Contra el límite de su propia definición en Ladera Oeste, Guadalajara, 2018. Fotografía: Bruno Viruete. Cortesía de Ladera Oeste

Mechanical Stratification. Fotocopiadora partida en dos. Fotografía: Bruno Viruete. Cortesía de Ladera Oeste

La muestra plantea relaciones entre elementos procedentes de diversos contextos que interactúan creando diálogos y fricciones entre lo artificial y lo natural, lo universal y lo relativo, lo temporal y lo permanente. Los sitúa en un espacio donde fluctúan entre el orden y el caos, creando una red de asociaciones poéticas que cuestionan las estructuras establecidas. Partiendo del espacio dado, Nicolás Lamas busca activarlo de una manera diferente, en la que todas las piezas están en relación y comunicación consigo mismas y con el conjunto de elementos creando un gran todo que replantea lo que creemos estable y conocido.

En la instalación, Nicolás Lamas analiza la relación que podemos establecer con las cosas bajo diferentes canales, ya sea a nivel simbólico, intelectual o  intuitivo, y cómo esto determina el modo en que percibimos e interactuamos con nuestro entorno.

El trabajo de Nicolás Lamas (Lima, 1980. Vive y trabaja en Bruselas) ha sido expuesto en distintos espacios entre los que destacan los proyectos individuales: Becoming Animal, Tenderpixel (Londres); The Form of Decay, P/////AKT (Ámsterdam); Solo Project, Artissima (Turín); Before Disappearing, Design Museum (Gante); Ocaso, Galería Lucía de la Puente (Lima); Dysfunctional Links, Meessen De Clercq (Bruselas); Potential Remains, DASH (Cortrique); To Contain is Not to Possess, Lokaal 01 (Amberes); The Value of Formlessness, SABOT (Cluj-Napoca).

http://laderaoeste.org/

Tags: , , , , , ,

Right to Remain Elegant

Camaleón Blanco / JMAF

Poderes visibles e invisibles

No tengo fuerzas para rendirme