Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Almas desposeídas, Ningún hombre fue mi hermano

Tomás Díaz Cedeño

Parallel Oaxaca Oaxaca, México 08/09/2014 – 09/07/2014

Tomás Díaz Cedeño 001

Tomás Díaz Cedeño 009

Tomás Díaz Cedeño 010

La exposición de Tomás Díaz Cedeño en Parallel Oaxaca, advierte y desarticula implicaciones inefables de solidez y físicalidad del espacio como un lenguaje visual propio.

Reverberando rastros del azar y la temporalidad como una experiencia material actual para comunicarse y entender el mundo que nos rodea, el artista ha creado 3 esculturas que evocan al cuerpo y su espacio interior y exterior.

Interviniendo en procesos hacia la creación de formas, sus obras desafían gestos simbólicos de la cultura popular entre la materia y la memoria, en relación con la vulnerabilidad táctil de los cuerpos dentro de la reticulación de información material. La exposición “almas desposeídas, ningún hombre fue mi hermano” en Parallel Oaxaca presenta una superficie que replica las acciones del artista, los pliegues y las incisiones realizadas en una dimensión escultórica que emplea la gestualidad del material; movimientos que han hecho obras que construyen composiciones de profundidad, de color y textura que combinan y confunden asociaciones metafóricas.

En esta exposición, el artista une su interés por la escultura, la arquitectura y las situaciones específicas del lugar, separando la vista del tacto y evocando al espacio como marca de expresión y de deseo. Dispersas entre superficies de forma, las obras de arte rodean y se convierten en espacio, y el individuo “rompe el límite de su piel ocupando el otro lado de sus sentidos” como Caillois sugería cuando comparó la circularidad entre la separación del cuerpo y su pensamiento en un espacio que actuando como fuerza devoradora.

http://paralleloaxaca.wix.com/paralleloaxaca

Photo: Claudia López Terroso

Tomás Díaz Cedeño 001

Tomás Díaz Cedeño 009

Tomás Díaz Cedeño 010

La exposición de Tomás Díaz Cedeño en Parallel Oaxaca, advierte y desarticula implicaciones inefables de solidez y físicalidad del espacio como un lenguaje visual propio.

Reverberando rastros del azar y la temporalidad como una experiencia material actual para comunicarse y entender el mundo que nos rodea, el artista ha creado 3 esculturas que evocan al cuerpo y su espacio interior y exterior.

Interviniendo en procesos hacia la creación de formas, sus obras desafían gestos simbólicos de la cultura popular entre la materia y la memoria, en relación con la vulnerabilidad táctil de los cuerpos dentro de la reticulación de información material. La exposición “almas desposeídas, ningún hombre fue mi hermano” en Parallel Oaxaca presenta una superficie que replica las acciones del artista, los pliegues y las incisiones realizadas en una dimensión escultórica que emplea la gestualidad del material; movimientos que han hecho obras que construyen composiciones de profundidad, de color y textura que combinan y confunden asociaciones metafóricas.

En esta exposición, el artista une su interés por la escultura, la arquitectura y las situaciones específicas del lugar, separando la vista del tacto y evocando al espacio como marca de expresión y de deseo. Dispersas entre superficies de forma, las obras de arte rodean y se convierten en espacio, y el individuo “rompe el límite de su piel ocupando el otro lado de sus sentidos” como Caillois sugería cuando comparó la circularidad entre la separación del cuerpo y su pensamiento en un espacio que actuando como fuerza devoradora.

http://paralleloaxaca.wix.com/paralleloaxaca

Fotografía: Claudia López Terroso

Tags: , , , ,

Un abismo de luz

Las cenizas del ruiseñor

Despojo

Refusing salvation